jueves, 26 de abril de 2007

LES MEVES EXPERIÈNCIES FAVORITES. II

La otra actividad que he elegido lleva como título "On vivim?"Algunos de los objetivos que pretende alcanzar son:

  • Darse cuenta de que a imagen de una foto es una buena herramienta para representar aquello que hay en el mundo real.
  • Trabajar la lectura con imágenes
  • Conocer qué es y como funciona una cámara Polaroid.
  • Reproducir mediaste el lenguaje plástico, un objeto que les gusta
  • Aprender diferentes técnicas plásticas.
  • Aprender un léxico específico básico de fotografía
  • Respetar el turno de palabra.

Los materiales que utilizaremos son:

  • Una cámara de fotos Polaroid.
  • Una plastificadora
  • Ordenadores e impresoras
  • Tijeras y pegamento
  • Una máquina de encuadernar.

Antes de empezar la actividad, realizaremos una pequeña asamblea donde informaremos a los niños que haremos entre todos un pequeño libro con fotos divertidas.

La sesión fotográfica empezará diciendo a los niños y niñas que piensen un objeto diferente y que lo coloquen de una forma original y divertida. después explicamos a los niños y niñas que haremos las fotos con una cámara Polaroid y explicamos sus características ( que revela las fotos al instante ...). Cada niño y niñas será el encargado de hacer la foto a su objeto.

Una vez hechas las fotos iremos al aula de informática y escribiremos el nombre de los objetos que hemos fotografiado. Una vez tenemos las fotografías y los nombres, empezaremos ha hacer el libro y pegamos la fotografía con su nombre en un folio. Después entre todos plastificamos las hojas con las fotos ( con ello aprovechamos y les enseñamos a los niños y niñas el funcionamietno de una plastificadora).

Una vez plastificado el libro, lo llevamos a una papelería para que lo encuadernen. Una vez hecho el libro, los niños podrán llevárselo a sus casas para enseñárselo a sus padres, eso sí, siempre cumpliendo unas normas.

Creo que esta actividad es muy buena para los niños y niñas ya que trabaja barios aspectos como la creatividad, el lenguaje escrito, el lenguaje verbal, el trbajo en equipo...

No hay comentarios: