lunes, 7 de mayo de 2007

¿QUÉ TIENE QUE SABER UNA MAESTRA SOBRE LAS TIC?

En mi opinión lo primero que debe hacer una maestra antes de trabajar estos contenidos, es creer en ellos. Quiero , decir la maestra debe saber que utilizando las TIC, podrá mejorar tanto sus aplicaciones, como la compresión de sus alumnos, si no es así, se "estancará" en su metodología y no innovará en sus enseñanzas.

En primer lugar, y antes de trabajar las TIC, la maestra tienen que tener unos conocimientos sobre qué son las TIC, las diferentes funciones que pueden tener, las ventajas... también debe de conocer su funcionamiento y hacer que los niños y niñas del aula lo conozcan.

En mi opinión, en un aula deben de haber diferentes materiales tecnológicos como uno o varios ordenadores, aparatos de música, una televisión... porque creo que con ello estamos haciendo que los niños vean estos aparatos como algo normal, algo que la maestra utiliza para explicar al igual que utiliza la pizarra o los libros.
Una buena maestra debe de saber utilizar diferentes elementos tecnológicos como el ordenador, la cámara de fotos, el vídeo o DVD... y todo ello saber aplicarlo a la educación, a sus enseñanzas.
Pero también creo que es fundamental explicarles a los alumnos y alumnas que aunque estas TIC puedan ser muy útiles y divertidas, su utilización deben de ser moderada y también debe aprender que existe una gran diferencia entre la realidad y la ficción y que mucho de lo que vemos por televisión no es cierto y solo es un entretenimiento.

No hay comentarios: